De entre los diversos eventos deportivos que se llevaron a cabo del pasado jueves 2 al domingo 5 del mes en curso, como parte de nuestro festejo anual, la Feria de Todos los Santos 2017, el Instituto Colimense del deporte dio a conocer los ganadores de algunas disciplinas.
Así tenemos que:
EN COPA COLIMA DE VOLEIBOL
Cocoteras en femenil y Piscila en varonil fueron los sextetos campeones de la categoría estelar en la Copa Colima de voleibol.
Cocoteras dejó segundo lugar al Aquila y tercero a Isenco, Mientras que entre los varones, Piscila se impuso a Tecomán en la final, fue tercero San Francisco.
En las otras categorías los podios fueron
2005-2007 femenil: 1º Escuela del Ayuntamiento de Colima; 2º Gotitas de Manzanillo, y 3º Junior Aca.
2004-2005 femenil: 1º Gotitas; 2º Apatzingán, y 3º Cocoteras.
2002-2003 femenil: 1º Loritas; 2º Junior Aca y 3º Cocoteras.
2006-2007 varonil: 1º Armería; 2º Escuela Sindical y 3º Aquila.
2003-2004 varonil: 1º Jalisco; 2º Colima, y 3º Palmeros.
2002-2004 varonil: 1º Apatzingán; 2º Aquila, y 3º Apatzingán.
Este torneo tuvo como escenarios los gimnasios Paralímpico Dif Estatal y “Pillo” Gutiérrez, así como el Pabellón de balonmano, de la Unidad Deportiva Morelos. Encabezó la premiación el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios.
AULLARON LOBOS EN FUTBOL DIVERSO
Lobos México se impuso cuatro goles a uno a la oncena Muñecas de la Magia de Autlán (Jal), para llevarse la corona del Torneo por el Deporte Diverso Comunidad Incluyente que se llevó a cabo en las Unidades Deportivas “Griselda Álvarez” de municipio Armería, y “Gustavo Vázquez Montes” de Villa de Álvarez.
En el partido por el tercer lugar, Dragones LGBTTIGA doblegó tres-uno a Divas, en esta justa que se llevó a cabo en el marco de la Feria de Todos los Santos.
Premiaron: el titular del Incode, María Elena González de la Torre, en representación de Valeria Pérez Manzo, Secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), y Nubia Cristell García Ortiz, directora de Educación, Cultura y Deporte.
GANARON CRREAD COQUI Y DORIS COLIMA EL FUTBOL CON INCLUSIÓN
Los equipos CRREAD Coquimatlán en varonil y Doris de Colima en femenil, fueron los campeones del primer Torneo de Fútbol Social con Inclusión celebrado en las canchas de futbol del parque de la Piedra Lisa, en el marco de la Feria de Todos Santos Colima 2017.
Doris de Colima dejó en segundo lugar a Jaguares de Villa de Álvarez y tercero a Sao Paulo de Manzanillo, en la rama femenina.
Y en la masculina: CRREAD de Coquimatlán, se coronó sobre: Real Jóvenes de Colima –segundo-, y Valle Paraíso de Manzanillo, tercero.
Participaron 22 equipos de los municipios: Manzanillo, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez, y Colima.
Premiaron: Fernando Mendoza Padilla, director del Incode; Enrique Puga, presidente de la Red Siglo XXI y Altagracia Santana, coordinadora del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Colima.
También presentes: Jesshy Camacho Silva, Campeona Mundial con México de la Homeless World Cup Glaswod Escocia 2016 y Felipe Morga, Árbitro Colimense con gafete Mundialista del mismo programa desde el 2012.